xen
1. TIPOS DE PROYECTO >

TIPOS DE PROYECTOMODELO DE INSTALCIÓN

> 3. PUESTA EN MARCHA

Nuestras instalaciones fotovoltaicas son escalables, más eficientes y más seguras que las instalaciones convencionales, debido a nuestro modelo de instalación.

Modelo de instalación.

A. Paneles

Cada módulo fotovoltaico tiene su propio inversor, que convierte directamente la energía solar en electricidad consumible por la vivienda.

Si un módulo deja de producir, los demás siguen produciendo sin problemas.

Se pueden añadir más módulos sin afectar a la instalación.

B. Cableado

El cableado es el convencional de una vivienda, esto proporciona una tensión eléctrica más segura y facilita la integración con la instalación existente.

C. Baterías

Las baterías se pueden cargar tanto de los paneles fotovoltaicos como de la red eléctrica. Las baterías se pueden enlazar para aumentar la capacidad total.

D. Controlador

El controlador puede detectar la producción eléctrica de cada módulo fotovoltaico independientemente. Además controla el consumo de la vivienda, tanto de la producción fotovoltaica como de la red eléctrica, calculando el ahorro entre otras muchas funciones.

El sistema está conectado a internet, permitiendo el acceso al consumo y funcionamiento de su vivienda desde cualquier dispositivo (PC, Smartphone, Alexia, Google Home...) y lugar.

modelo de instalación

Instalación convencional

Una instalación convencional tiene una capacidad definida de producción, no pudiendo variar esta capacidad una vez instalada. Si un módulo fotovoltaico deja de producir, este afecta a todos los demás, degradando la efectividad de todo el sistema. El cableado a de ser apto para tensiones altas, aumentando los riesgo y los costes. El sistema es menos inteligente y proporciona menos datos y menor integración con dispositivos y con la vivienda.

Si quieres tener un presupuesto aproximado, visita nuestra CALCULADORA DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO >

Enlaces

  • Tecnología ENPHASE
  • Conozca por qué su techo es lugar para Enphase